Presentamos el sistema GFX-750, la nueva pantalla de Trimble compatible con ISOBUS

Pantalla Trimble GFX-750 y controladora NAV-900

El nuevo dispositivo cuenta con un controlador de guiado avanzado para aplicaciones agrícolas y una mejor conexión con comunicación Wi-Fi y Bluetooth integrada.


Trimble® ha presentado su sistema de pantalla GFX-750™ para aplicaciones agrícolas. El dispositivo incluye el nuevo controlador de guiado NAV-900 mucho más fácil de instalar que las de anteriores pantallas. El NAV-900 se monta en el techo de la maquinaria, y tiene las prestaciones más avanzadas de un receptor GNSS multiconstelación. La amplia cobertura de recepción hace que la disponibilidad de señales satélite sea más robusta, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia en el trabajo, especialmente en terrenos difíciles.

La pantalla de alta resolución de 10,1 pulgadas (25,6 cm) de la GFX-750 es ideal para agricultores que tienen una flota multimarca, ya que puede trabajar con tractores de casi todos los fabricantes. La pantalla es compatible con ISOBUS, protocolo de comunicación universal en cuyo desarrollo tuvo un papel principal Müller-Elektronik, una de las empresas de Trimble. El protocolo ISOBUS permite controlar múltiples máquinas e implementos independientemente de su fabricante con una única pantalla, estandariza el control de funciones y reduce el tiempo de instalación e inconvenientes de compatibilidad, simplificando el intercambio de datos y manejo de la máquina. "

El anuncio ha tenido lugar en AgroComplex, la feria de agrícola internacional celebrada en Kiev, Ucrania. Asimismo, la pantalla GFX-750 se expondrá en la feria Agritechnica que se celebrará en Hanover próximamente.

Esta pantalla de guiado automático de alto rendimiento resulta de los esfuerzos que hace Trimble por aumentar la gama de dispositivos de pantalla basados en Android, y ejecuta el software Precision-IQ de alto rendimiento. Entre sus prestaciones destacan:

  • Bluetooth®, Wi-Fi, y comunicación de alta velocidad BroadR-Reach®
  • Comunicación estable entre el tractor y el equipamiento agrícola mediante control Field-IQ™ Basic o ISOBUS 
  • Capacidad de conectar a las correcciones líderes de la industria tales como CenterPointⓇ RTK, CenterPoint VRS, Trimble RTX™ y SBAS a través del controlador NAV-900.
  • Compatibilidad con los sistemas de guiado automáticos Trimble Autopilot™ tanto para instalaciones eléctricas como hidráulicas
  • Interoperabilidad con Trimble Ag Software a fin de satisfacer los requisitos de gestión agrícola de todo el ecosistema del establecimiento

"El sistema de pantalla GFX-750 es la solución perfecta para un agricultor que esté listo para empezar a usar un sistema de agricultura de precisión, o que esté interesado en actualizar e invertir en uno nuevo. Esto se debe a la facilidad de uso de la interfaz y a la instalación en techo del controlador de guiado con receptor GNSS integrado" comentó Abe Hughes, gerente general de la división de agricultura de Trimble. "Este sistema integrado, así como las soluciones de control del implemento que ofrece Müller-Elektronik, una de las empresas de Trimble, continúa nuestra trayectoria de ofrecer a los usuarios una plataforma unificada que conecte las necesidades de hardware y software de los agricultores por todo el mundo. Este completo sistema de pantalla permite a los agricultores adoptar con más facilidad las soluciones de agricultura de precisión por todo el establecimiento agrícola, independientemente de la marca, modelo, o año de fabricación del vehículo.”

El sistema de pantalla GFX-750 viene con un receptor GNSS multiconstelación de frecuencia triple de Trimble que usa las señales de los satélites GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou juntas, mejorando la fiabilidad y reduciendo el tiempo de convergencia. El acceso y beneficios que se obtengan de todas estas constelaciones dependerá de la cobertura local disponible.

Disponibilidad

Si quieres conocer más sobre esta nueva pantalla de Trimble o consultarnos acerca de su disponibilidad y precio, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario: