Señales de corrección GPS, ¿cuál es la mejor opción para mi cultivo?

Señales de corrección GPS de Trimble

En nuestra agricultura existen muchos tipos de cultivos diferentes, y cada uno de ellos tiene sus propias necesidades en cuanto a labores, maquinaria e infraestructuras, y cada uno de ellos va requerir de una determinada precisión en nuestros equipos GPS. 

Los sistemas de posicionamiento actuales (GNSS) son tremendamente útiles en muchos tipos de actividades profesionales, pero en el caso de la agricultura, incluso la precisión de los mejores equipos del mercado puede ser insuficiente por si misma. Por ese motivo necesitamos utilizar una señal de corrección que mejora las prestaciones de nuestro sistema GNSS y nos permite trabajar con una precisión adecuada a nuestras labores.

Existe una amplia variedad de señales de corrección disponibles que nos ofrecen precisiones desde algo menos de 30 cm, hasta menos de 2,5 cm.

La primera de la opciones que nos encontramos, y también la de menor rendimiento es la señal EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service), un servicio gratuito ofrecido por la Agencia Espacial Europea (ESA) que ofrece la posibilidad de trabajar con una precisión de alrededor de 1 metro. Esta señal puede ser una buena opción para empezar en el mundo de la agricultura de precisión, utilizando equipos básicos para realizar labores poco exigentes como la aplicación de fitosanitarios en cultivos extensivos.

Servicios corrección de Trimble

Si necesitas la mayor precisión para trabajar en tus cultivos, Trimble tiene un completo catálogo de soluciones de corrección para adaptarse a tus necesidades. En nuestra región, existen tres opciones que son las más utilizadas por los profesionales agrícolas: CenterPoint RTXRangePoint RTXViewPoint RTX.

En la siguiente tabla puedes ver algunas de la principales características de estos servicios de corrección de Trimble.

Sin duda, las dos opciones más elegidas por los profesionales en nuestra zona son CenterPoint RTX y RangePoint RTX, dos servicios de corrección que cubren las necesidades de los cultivos más habituales en nuestro mercado.

CenterPoint RTX

Es el servicio premium de Trimble, que ofrece una precisión equivalente a RTK (<2,5cm) sin tener que depender de una estación base. Se trata de una señal perfecta para labores que requieren de una gran exactitud, como el trabajo con plantadoras, el alomado para berries o tareas en hortícolas.

RangePoint RTX

El servicio Rangepoint es la mejor opción si buscas una gran relación calidad-precio. Proporciona un posicionamiento pasada a pasada de < 15 cm. Una señal perfecta para llevar a cabo las tareas más habituales en la mayoría de cultivos extensivos (abonado,  aplicación de fitosanitarios, preparación del terreno...)

Hay que destacar que Trimble ofrece también otras señales de corrección y complementos, como Trimble xFill, que te permite seguir trabajando incluso cuando se interrumpe la conexión con las fuentes de corrección.

No importa el tipo de labor que realices o el cultivo que explotes, necesitas una solución de corrección adecuada a tus necesidades y un servicio de atención profesional y de garantías. En Vantage te ayudamos a conseguirlo.

¿Quieres saber más sobre los servicios de corrección disponibles para tu GPS?

Rellena este formulario y estaremos encantados de ayudarte.