Weedseeker 2: Sensores inteligentes para ahorrar hasta un 90% de herbicida en campo

WeedSeeker 2

WeedSeeker 2 es la nueva generación del sistema automático de pulverización desarrollado por Trimble Agricultura. Esta solución ofrece un rendimiento superior respecto a equipos anteriores.

El sistema WeedSeeker 2 ha sido diseñado contando con la experiencia de 25 años de los técnicos de Trimble en el control de malas hierbas. Utiliza sensores ópticos activos para identificar los puntos donde existe presencia de maleza y enviar una orden a la boquilla para que aplique la cantidad de producto adecuada, solo en ese punto y de forma completamente precisa. Gracias a la exactitud de la aplicación, Trimble ha conseguido reducir hasta un 90% el volumen de herbicida aplicado, lo que supone un ahorro significativo para los profesionales agrícolas y una reducción importante del impacto ambiental de las labores de control de malezas.

Esta nueva versión de WeedSeeker disfruta de compatibilidad con ISOBUS, lo que permite conectarlo fácilmente con la gama de pantallas compatibles de Trimble. Esta combinación de sensor y pantalla ofrece la posibilidad de realizar un mapeo para guardar un registro de las zonas tratadas, ver dónde se localizan los puntos problemáticos, y combatir mejor las malezas año tras año.

Trimble comercializa WeedSeeker 2 a través de la red Vantage, junto a cuyos expertos está llevando este sistema a nuevos cultivos de especial interés en nuestro mercado. Gracias a la colaboración de los técnicos de Vantage Iberia Occidental, distribuidores oficiales de Trimble Agricultura en España y Portugal, WeedSeeker 2 ha probado que es capaz de ofrecer importantes ahorros en cultivos de gran interés como la viña o el olivar en seto.

WeedSeeker 2 ha probado que es capaz de ofrecer importantes ahorros en cultivos de gran interés como la viña o el olivar en seto.

En Vantage Iberia Occidental comercializamos y prestamos un soporte premium a las soluciones de Trimble para agricultura. Nuestros especialistas tienen un amplio conocimiento de las últimas tecnologías de agricultura de precisión para cualquier marca de maquinaria. Asesoramos a agricultores ofreciéndoles un completo catálogo de hardware, software y servicios de posicionamiento y datos. Crear mapas de prescripción variable, modelos topográficos, monitorización de cultivos con drones o muestreos de suelo, son solo algunos de los servicios que pueden realizar para aumentar la productividad de una explotación.

¿Quieres saber más sobre los sensores Weedseeker 2?

Rellena este formulario y estaremos encantados de ayudarte.