GPS y berries en la Cooperativa Fresón de Palos

GPS y Berries en Fresón de Palos

Los especialistas en agricultura de precisión de Vantage Iberia Occidental han hablado sobre sistemas GPS, autoguiados y nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de berries.

El pasado 2 de julio ha tenido lugar una jornada técnica en el salón de actos de la cooperativa onubense “Fresón de Palos”.  El evento ha reunido a más de 30 cooperativistas, que han tenido ocasión de conocer las últimas novedades de Trimble Agricultura de la mano de su red de distribución oficial Vantage. Allí se han presentado algunas novedades como los nuevos sistemas ISOBUS, que simplifican la interconexión de diferentes tipos de maquinaria, tractor y sistema GPS. También se han mostrado los sistemas recomendados para este tipo de cultivos; como pueden ser la pantalla GFX-750 y el autoguiado Autopilot Motor Drive.

Muchos de los presentes en la charla eran ya usuarios habituales de sistemas de agricultura de precisión. Para ellos se han facilitado algunos consejos avanzados para sacar el máximo rendimiento a sus equipos. En el caso del fresón y otros berries de Huelva, el uso de este tipo de soluciones está especialmente extendido para las labores de preparación del terreno y alomado, aunque también son cada vez más utilizados para tareas de aplicación variable de insumos, donde se pueden lograr importantes ahorros.

Desde hace varios años, Vantage Iberia Occidental apoya a sus clientes de berries en esta zona poniendo a su disposición una estación RTK para uso gratuito por usuarios Trimble. Con ella los agricultores pueden lograr la máxima precisión del mercado. Esto supone un importante ahorro para los profesionales, que de esta forma pueden trabajar con total tranquilidad y sin la necesidad de invertir en una estación RTK propia.

Otro punto valorado de forma especialmente positiva por los agricultores de Fresón de Palos ha sido el compromiso de respuesta rápida del servicio técnico y de postventa de Vantage Iberia Occidental. Los productores señalaron que, en estos cultivos con campañas de trabajo tan concentradas, es fundamental contar con un socio tecnológico capaz de responder ante cualquier imprevisto en el menor tiempo posible, para que ellos puedan volver al trabajo sin perder tiempo y dinero.

Para finalizar el evento, los asistentes han podido probar directamente el funcionamiento de la pantalla GFX-750 y el autoguiado Autopilot Motor Drive en un simulador instalado en el propio salón de actos de Fresón de Palos.