Presentamos la nueva pantalla GFX-350 de Trimble y su controladora NAV-500

Nueva Trimble GFX-350

Este sistema compacto, potente y asequible ofrece funcionalidades para agricultores que quieren iniciarse en la agricultura de precisión.

Trimble ha dado a conocer la nueva pantalla GFX-350™ y la controladora de guiado NAV-500™ en la feria internacional de maquinaria AGRITECHNICA 2019, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover. Se trata de una solución pensada para los agricultores que buscan un sistema potente y con una gran relación calidad-precio para sus tareas diarias.

Trimble GFX-350 y NAV-500

La pantalla GFX-350, basada en Android™, es una opción sencilla para empezar a trabajar con sistemas de guiado automático y control de aplicaciones en cualquier explotación. Su pantalla táctil a color de 7 pulgadas es fácil de leer y puede usarse para controlar la mayoría de las operaciones en campo con solo unos pocos toques. Es compatible con la nueva controladora de guiado NAV-500 y con la conocida NAV-900, así puede adaptarse a las necesidades de precisión de diferentes usuarios. Además, su intuitivo sistema operativo Precision-IQ™ acelera el trabajo de campo y facilita la configuración del equipo.

La nueva GFX-350 es totalmente compatible con ISOBUS, ofreciendo capacidad plug-and-play para implementos preparados para ISO, usando las opciones Universal Terminal (UT) y Task Controller (TC). La pantalla también cuenta con Wi-Fi integrado y conectividad Bluetooth®, lo que permite compartir datos sin problemas entre el campo y la oficina a través de las soluciones AGsoftware de Trimble®.

La controladora de guiado NAV-500 cuenta con una carcasa resistente y es capaz de recibir señales de cinco constelaciones de satélites GNSS diferentes: GPS, Galileo, GLONASS, BeiDou y QZSS. Ofrece una excelente precisión y una gran cobertura, ideal para operaciones de labranza, siembra, pulverización y cosecha. Con la NAV-500 los agricultores pueden lograr una precisión de 15 centímetros en sus labores utilizando un servicio de corrección. En combinación con la nueva pantalla GFX-350, el NAV-500 proporciona guiado automático compatible con los sistemas EZ-Steer® y EZ-Pilot® Pro.

Este nuevo conjunto formado por GFX-350 y NAV-500 están diseñados para una instalación limpia y simple que generalmente se puede completar en tan solo medio día. La pantalla utiliza un soporte de liberación rápida para facilitar la transferencia entre vehículos y por lo general, solo se necesita conectar dos cables, mejorando el espacio en la cabina.

Durante la presentación de este nuevo sistema en la feria AGRITECHNICA, el manager general de la División de Agricultura de Trimble, Abe Hughes, ha declarado que "La conectividad y la interoperabilidad son muy importantes para el futuro de la agricultura y Trimble ha hecho de estas características una piedra angular de nuestra cartera de productos". Igualmente, ha destacado que “La facilidad de instalación y operación son claves en el GFX-350, y pueden reducir las barreras de entrada a nuevos agricultores en la agricultura de precisión"

La GFX-350 y la controladora NAV-500 están disponibles para pedidos durante este cuarto trimestre de 2019 a través de la red de distribución Vantage™.