GPS y berries en la Cooperativa Fresón de Palos

GPS y Berries en Fresón de Palos

Los especialistas en agricultura de precisión de Vantage Iberia Occidental han hablado sobre sistemas GPS, autoguiados y nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de berries.

El pasado 2 de julio ha tenido lugar una jornada técnica en el salón de actos de la cooperativa onubense “Fresón de Palos”.  El evento ha reunido a más de 30 cooperativistas, que han tenido ocasión de conocer las últimas novedades de Trimble Agricultura de la mano de su red de distribución oficial Vantage. Allí se han presentado algunas novedades como los nuevos sistemas ISOBUS, que simplifican la interconexión de diferentes tipos de maquinaria, tractor y sistema GPS. También se han mostrado los sistemas recomendados para este tipo de cultivos; como pueden ser la pantalla GFX-750 y el autoguiado Autopilot Motor Drive.

Muchos de los presentes en la charla eran ya usuarios habituales de sistemas de agricultura de precisión. Para ellos se han facilitado algunos consejos avanzados para sacar el máximo rendimiento a sus equipos. En el caso del fresón y otros berries de Huelva, el uso de este tipo de soluciones está especialmente extendido para las labores de preparación del terreno y alomado, aunque también son cada vez más utilizados para tareas de aplicación variable de insumos, donde se pueden lograr importantes ahorros.

Desde hace varios años, Vantage Iberia Occidental apoya a sus clientes de berries en esta zona poniendo a su disposición una estación RTK para uso gratuito por usuarios Trimble. Con ella los agricultores pueden lograr la máxima precisión del mercado. Esto supone un importante ahorro para los profesionales, que de esta forma pueden trabajar con total tranquilidad y sin la necesidad de invertir en una estación RTK propia.

Otro punto valorado de forma especialmente positiva por los agricultores de Fresón de Palos ha sido el compromiso de respuesta rápida del servicio técnico y de postventa de Vantage Iberia Occidental. Los productores señalaron que, en estos cultivos con campañas de trabajo tan concentradas, es fundamental contar con un socio tecnológico capaz de responder ante cualquier imprevisto en el menor tiempo posible, para que ellos puedan volver al trabajo sin perder tiempo y dinero.

Para finalizar el evento, los asistentes han podido probar directamente el funcionamiento de la pantalla GFX-750 y el autoguiado Autopilot Motor Drive en un simulador instalado en el propio salón de actos de Fresón de Palos.

Vantage presenta las novedades de Trimble en la Feria Nacional Agrícola de Santarém

Las soluciones de Trimble Agricultura, empresa líder en tecnología de sistemas de guiado para vehículos, han estado presentes en la ‘Feira Nacional de Agricultura de Portugal’ de la mano de la red oficial de distribuidores especializados en agricultura de precisión en España y Portugal, Vantage Iberia Occidental.

Durante los ocho días que ha durado la muestra (del 8 al 16 de junio) Trimble y Vantage han contado en el Centro Nacional de Exposiciones de Santarém con un espacio dedicado a mostrar sus últimas novedades en un certamen que ha alcanzado su 56 edición y que está considerado como una de las principales citas del sector en Portugal. En el stand los visitantes han podido conocer y probar las últimas novedades de Trimble en GPS para agricultura: autoguiados, sistemas de aplicación variable de productos y soluciones de software para labores agrícolas. En esta zona, Vantage Iberia Occidental ha dispuesto simuladores equipados con dos de sus sistemas más potentes: la pantalla GFX-750 con su exclusivo autoguiado EZ-Pilot Pro, y su tope de gama, un sistema TMX-2050 con Autopilot Motor Drive compatible con tareas de plantación y monitores de rendimiento en cosechadoras.

La red de Vantage Iberia Occidental sigue incrementando su presencia en Portugal, participando en las principales citas del sector y expandiendo su red comercial en país luso. Toda la información sobre la delegación de Vantage Iberia Occidental en Portugal está disponible en www.vantage-oeste.pt

ISOBUS: qué es y cómo puede ayudarte a ahorrar

Trimble ISOBUS

Cada vez es más frecuente oír hablar sobre el ISOBUS y sus capacidades, pero hoy vamos a ver cuáles pueden ser sus beneficios para nuestras labores y cómo aprovecharlos con los sistemas Trimble de nuestro vehículo.

¿En qué consiste el ISOBUS?

Se trata de un protocolo de comunicación estándar diseñado para la industria para los fabricantes de equipos agrícolas, que permite que ordenadores, vehículos e implementos, independientemente de su marca, “hablen” entre ellos. Se trata de un sistema con conectores, cables y software estandarizados que nos facilita trabajar con vehículos, equipos e implementos diferentes sin problemas de compatibilidad.

¿Qué beneficios nos aporta?

En primer lugar, logramos una mayor libertad a la hora de elegir la marca de nuestro equipamiento. Ya nos estaremos atados al estándar propietario de una sola marca y podremos adquirir equipos sin preocuparnos de que puedan trabajar con el resto de sistemas de nuestra explotación. La Agricultural Industry Electronics Foundation (AEF), cuenta con una base de datos de compatibilidad en la que podemos consultar más información sobre los productos certificados de ISOBUS y determinar las compatibilidades entre equipos concretos de cada marca.

Quizás el mayor beneficio del sistema ISOBUS para cualquier profesional es que gracias a su alta compatibilidad, nos va a permitir empezar a realizar  aplicación variable de insumos de una forma muy sencilla, logrando así unos importantes ahorros en nuestras facturas de fitosanitarios y abonos.

ISOBUS también mejora el valor de reventa de sus equipos al hacerlo compatible con los equipos de un número mayor de posibles compradores.

¿Pero realmente ISOBUS funciona?

Algunos agricultores tienen la sensación de que ISOBUS no funciona, o no lo hace correctamente. Es probable que esto se deba a que han probado un equipo que se comercializó como compatible con ISOBUS cuando en realidad no lo era. Esos productos pueden haber sido comercializados como “ISOBUS ready” o “ISOBUS light”

En algunos casos, no hay forma de determinar si un equipo no es compatible con ISOBUS hasta que intente usarlo. Por ejemplo, puede encontrar un implemento que funcione con la pantalla de la misma marca, pero cuando intenta vincularlo con un producto de un fabricante diferente, no funciona. El verdadero ISOBUS siempre debe funcionar, independientemente de la pantalla que tengamos instalada. La solución de control ISOBUS Field-IQ de Trimble ofrece la misma funcionalidad, independientemente de si está utilizando una pantalla Trimble o de otra marca.

El sistema ISOBUS Field-IQ de Trimble no tiene características “ISO plus” que funcionarán en una pantalla pero no en otra. Nuestras ECU se pueden usar con cualquier dispositivo que ya tenga, sin sorpresas.

¿Cómo empezar a trabajar con ISOBUS?

Tanto si tiene un equipo listo para ISOBUS como si está pensando en modernizar sus implementos, hay dos componentes básicos que necesita para comenzar a trabajar con ISOBUS. Por un lado necesitará una pantalla compatible con Terminal Universal y una ECU ISO.

Terminal Universal (UT) en GFX-750

Terminal Universal (UT) en GFX-750

La primera es una pantalla, que contiene la funcionalidad de Terminal Universal (UT), anteriormente llamada Terminal Virtual (VT). Puede pensar en el UT como un monitor de ordenador: así como puede conectar un monitor a cualquier PC y obtener el mismo resultado, el UT se puede conectar a cualquier implemento equipado con ISOBUS y funcionar de la misma manera. El UT será su interfaz para configurar y operar el implemento.

El segundo componente es una unidad de control electrónico (ECU) con capacidad ISO. Este dispositivo es lo que hace que el implemento sea inteligente y le permite controlarlo desde la cabina. La ECU se conecta con el implemento, almacena todos los ajustes y mantiene la interfaz de usuario para que la UT se cargue y la muestre. En general, también contiene todas las capas y la electrónica necesaria para controlar ciertos componentes, como puede ser una válvula de control.

Si ha adquirido un equipo que ya está preparado para ISOBUS, todo lo que necesitará es una pantalla con capacidad para UT, como pueden ser la nueva Trimble GFX-750 o la potente TMX-2050. Pero si ya tiene un implemento que le gustaría que fuese compatible con ISOBUS (como un rociador al que le gustaría poder agregar control por secciones), puede adaptarlo con una solución como el Field-IQ ISOBUS Liquid Control.

Es posible que también necesite ayuda de su distribuidor de precisión para configurar todo y realizar ciertos ajustes. Con las ECU de Trimble y otras que están orientadas a la modernización de un implemento, hay más configuraciones disponibles para que pueda realizar ajustes y adaptar la solución a su implemento. Los expertos de la red Vantage pueden ayudarle a realizar toda la configuración inicial de su equipo y darle soporte para que pueda comenzar a trabajar cuanto antes y sin preocupaciones.

Si quiere saber más sobre las soluciones ISOBUS de Trimble, puede solicitar más información con este formulario.

Fuente: Zach Gettman.

5 razones por las que instalar un sistema GPS en tu viejo tractor merece la pena

5-razones

Hay muchas razones por las que plantearse actualizar un tractor antiguo incorporándole un sistema de agricultura de precisión en lugar de cambiarlo por un nuevo vehículo. Las pantallas GPS como la GFX-750 de Trimble y las soluciones de autoguiado como el nuevo EZ-Pilot Pro, no solo extienden la vida útil de un vehículo sino que también preparan tu explotación para el futuro.

Veamos a continuación 5 buenas razones para actualizar tu máquina:

1 – Reducir el gasto innecesario
Al utilizar la tecnología GPS puedes eliminar las superposiciones y las dobles pasadas reduciendo el desperdicio de producto.

2 – Aumentar la productividad
Los sistemas de autoguiado hacen que las labores en el campo se aceleren, permitiendote realizar más trabajo en menos tiempo.

3 – Mejorar la eficiencia
Al confiar en la dirección automática puedes concentrarte en otras tareas en cabina y además reducir la fatiga.

4 – Convertir a todos en conductores de primera
Tanto si se trata de un joven miembro de la familia como de un nuevo empleado, con las soluciones de agricultura de precisión de Trimble cualquiera puede realizar con éxito las labores agrícolas más exigentes.

5 – Lograr la parcela “perfecta”
Hay pocas cosas comparables al placer de observar unas surcos perfectamente rectos en tu campo. La tecnología de Trimble te garantiza un resultado siempre impecable.

Estos son solo algunos ejemplos, pero lo que no cabe duda es que con una pequeña actualización tu tractor aún puede darte muchas alegrías gracias a la agricultura de precisión y el apoyo de Vantage Trimble.

Infórmate ahora llamando al 955 260 035 o utilizando el siguiente formulario de contacto.

EZ-Pilot Pro, el guiado de alta precisión y precio económico de Trimble

Nuevo sistema de guiado EZ-Pilot Pro de Trimble

El Sistema EZ-Pilot Pro es el complemento perfecto para la pantalla GFX-750. Juntos pueden trabajar marcha atrás para alinear pasadas fácilmente y tener el sistema activado hasta 15 segundos con el tractor detenido.


La nueva propuesta de Trimble Agricultura para el guiado automático de tractores es el EZ-Pilot Pro, un producto que ofrece funcionalidades avanzadas pero manteniendo un precio accesible. Este sistema funciona junto a la nueva pantalla GFX-750™ y a la controladora NAV-900. Su alto nivel de precisión permite al conjunto mantener el
control marcha adelante y atrás por un periodo de hasta 15 segundos, algo especialmente importante para cultivos de alto valor en parcelas pequeñas, como pueden ser las fresas y otras berries, donde es importante aprovechar todo el terreno.

Su potente motor eléctrico actúa directamente sobre el eje de dirección del tractor, y gracias a su número reducido de componentes puede ser transferido a otro vehículo rápidamente.


¿Quieres más información sobre el EZ-Pilot Pro?
Completa este formulario y te informaremos sin compromiso


  • 1
  • 2