Vantage participa en el Digital Farming Day

Stand de Vantage by Trimble en el Digital Farming Day

El evento celebrado el pasado 23 de mayo en Utrera (Sevilla) ha estado dedicado a la digitalización agraria, a la agricultura de precisión y a las nuevas tecnologías aplicadas a la producción agrícola.


Vantage, la red de distribución de productos y servicios Trimble para la agricultura ha participado como empresa colaboradora en la gran cita de las nuevas tecnologías que ha organizado la multinacional Bayer en la Hacienda de Orán en la provincia de Sevilla.

En el espacio expositivo de Vantage, los asistentes pudieron conocer las posibilidades y las ventajas que ofrecen los productos Trimble para la agricultura de precisión. Allí se mostró el funcionamiento de las pantallas agrícolas GPS de Trimble como la TMX-2050 o la FMX-750, autoguiados para tractores y del sistema Field-IQ™ para el control de tramos y dosis capaz de evitar la superposición de semillas y fertilizantes, de monitorizar cantidades aplicadas y de controlar la altura de los brazos de aplicación.

En el evento participaron otras empresas e instituciones como Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, que presentó sus últimos avances en alta tecnología agrícola, entre ellos un sistema para aplicar productos fitosanitarios desde drones. También estuvo presente la firma de maquinaria Seagro, exponiendo algunos equipos con capacidad para realizar aplicaciones variables de insumos.

Trimble establece su nueva red global de distribución Vantage

Trimble ha ampliado su canal de distribución estableciendo una nueva red global de socios de distribución independientes para satisfacer las necesidades de la industria de agricultura de precisión que evoluciona rápidamente. La nueva red de distribución Vantage ™ proporciona a los agricultores, técnicos, cooperativas y distribuidores OEM locales una experiencia global de agricultura de precisión. Los socios de Vantage ofrecen el catálogo completo soluciones agrícolas de Trimble y pueden asesorar a productores y a técnicos sobre la combinación adecuada de productos y servicios basados en la última tecnología para mejorar la eficiencia y la productividad de su explotación.